lunes, 17 de mayo de 2010

tarea

Los maestros deben impartir su practica docente basada en la investigación como herramienta fundamental para la producción del conocimiento.
Debe tocar varios puntos como: reflexionar acerca del estado en que se encuentra el conocimiento histórico dentro del aula.
La relación entre escuela y comunidad o entorno social los integrantes maestros y alumnos.
Anteriormente y actualmente nos encontramos con docentes donde la impartición de la historia es únicamente memorística(nombre del héroe y fecha de batalla) no se crea el conocimiento.
También el único que evaluaba y leía era el docente, el era el que dirigía, reproducía todas las exposiciones ya debemos, de dejar esto atrás. Debemos avanzar en procesos educativos y de investigación adoptando otras actitudes y métodos en la impartición de la materia.
Ahora debe ser participativa en donde en las actividades mantengan relación interna y externa alrededor de la escuela tanto docentes como alumnos. Con recursos metodológicos que los aproxime hacia una apropiación y creación del conocimiento histórico.
Los alumnos deben de hacer conciencia critica de su entorno social no como algo ajeno a el.
Los vínculos entre investigación, docencia, escuela, comunidad, permiten ir en búsqueda de historias no oficiales dando como resultado que valla mas allá acerca de aquella que no este escrita en ningún libro y no se a escrito todavia
La historia oral lleva a alumnos y maestros a entender una relación con la comunidad en donde realizaron el trabajo enfrentándose a una historia viva y actuante.
Presente pasado presente
comunidad, hogares, recuerdos, leyendas, fotografías, diarios, vestimenta, utensilios, testimonios de personas vivas sobre su pasado nos hace rescatar o recuperar elementos de su propia identidad y tradiciones.
Se lleva al alumno a la afirmación de sus valores comunitarios narrando su pasado y se apropia de el
De su propia naturaleza
* por el trabajo de critica
La temporalidad no se preocupa por la narración cronológica si no que va mas allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario