lunes, 17 de mayo de 2010

producto 2

QUE CAMBIOS SE HAN PRESENTADO EN LA SITUACION PROBLEMA EN MI GRUPO.
La verdad desde que comencé este curso, empecé a darme cuenta de muchas cosas en cuanto a como transmitía las clases de historia a los alumnos. Si bien es cierto que desde que asisto a esta clase de cursos, siento en lo personal que he modificado bastante mi practica docente, pero en la asignatura de historia nunca se me ocurría partir de una situación problema
De interés para ellos para aterrizar en el pasado y así llegar a mi propósito y a un verdadero aprendizaje significativo en mis alumnos.

Lo poco que les he impartido esta asignatura desde que asisto a este curso por: las suspensiones presentadas en este mes de mayo, y el horario de clases que se maneja en el aula. Pero aunque no toque en los días que hemos tenido clases dicha asignatura, me estoy dando a la tarea de hacerles preguntas, cuestionamientos atractivas para ellos de algún acontecimiento actual y así logro su atención. La verdad no saben responder pero les encargo que indaguen, investiguen, con personas, libros, internet etc. Me sorprendo ver su respuesta y los puntos de vista de cada uno, creando situaciones de debates, cuestionamientos, ejemplos, para que cada alumno rescate de manera critica, analítica y sobre todo de concientización del porque pasaron o pasan dichos acontecimientos.
La verdad es tan enriquecedor el desenvolvimiento de los chicos hasta en aquellos a los que les da vergüenza participar.
Con el tiempo voy a lograr transformar mas mi practica docente en todos mis alumnos y como siempre les digo a ellos todo son 3 palabras CAMBIO DE ACTITUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario