lunes, 17 de mayo de 2010

mi comentario

en el poco tiempo que tengo imllementando con mis alumnos esta nueva meteodologia eh descubierto que los alumnos se muestran mas interesados e investigan sobre la pregunta que se genero.
esto exclusivamente en los alumnos que tienen acceso a internet, los demas ni por enterado se dan al no investigar en otras fuentes, argumentan que no tienen el medio electronico en sus casas, y que ni sus mamas les dan dinero para ir a un ciber. les hago el incapie que no unicamente hay ese medio para buscar,localizar,investigar etc lo que se les pide.
espero mas adelante fomentar si no en todos en la mayoria ese habito de investigacion ya que se nota, se persibe el cambio en los pocos alumnos que muestran interes en el tema ya que no estan utilizando el internet como unico medio, ya algunos me han dicho nombres de libros, comentarios que otras personas dicen sobre el tema, videos o incluso programas de tv.

3 comentarios:

  1. Asi es companera,desde que les inicie la clase de historia con un tema actual, es decir iniciando con el planteamiento de una problematica actual que se pueda relacionar con algun tema de la historia, el interes va provocando que ellos solos busquen en otras fuentes informativas, esto, cuando no cuentan con la posibilidad de asistir a un ciber o cuentan con equipo de computo en su casa

    ResponderEliminar
  2. buen dia maestra,se que es una tareA DIFICIL EL DE INCULCAR EL HABITO DE LA INVESTIGACION porque si en su momento fue el de la lectura imaginese este nuevo, pero podemos lograrlo poco a poco y sobre todo que nuestra actitud sea la mejor y enfocarnos a lo que queremos logrando hechando mano de todo medio de informacion que tengamos a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  3. Maestra:
    Me da gusto que algo se este logrando con este curso.
    Es dificil cambiar paradigmas, pero con el convencimiento de que va a ser para mejorar, creo que lograremos lo que nos propongamos.
    Si nosotros logramos cambiar, nuestros alumnos también.
    Creo que usted ya dió un gran paso.
    ¡ADELANTE!

    ResponderEliminar