lunes, 17 de mayo de 2010

La primera bandera de la historia de la nación azteca regresa al país con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución

Agencias Santillana del Mar, España.- La primera bandera de la historia de México, la enarbolada por los rebeldes precursores de la Guerra de la Independencia, ha sido devuelta ayer por España a los mexicanos con motivo de la conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de la nación azteca.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, dijo que se trata de un gesto que “enaltece la historia común” y “estrecha aún más” la amistad de España y México, tras recibir la enseña de manos del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un acto celebrado en la localidad cántabra de Santillana del Mar, ambos presidentes intercambiaron sendas enseñas del siglo XIX requisadas por los ejércitos de ambos países durante las batallas de la Guerra de la Independencia.

Calderón y Rodríguez Zapatero destacaron los vínculos que unen a las dos naciones y expresaron su deseo de que el futuro sea compartido. La bandera devuelta por España a México, que lleva una imagen de la Virgen de Guadalupe en el anverso y el Arcángel San Miguel con el Águila Imperial en el reverso, fue requisada en 1811 por el Ejército español a los rebeldes levantados en la Villa de San Miguel el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario